Ruta de las fuentes

Esta es una ruta ideal para disfrutar en familia, partiremos del aparcamiento del colegio José Alba, subiremos por la partida del Castillo para llegar a la “Bassa dels Cavalls” actualmente prácticamente toda enterrada. Seguiremos por la pista hasta llegar a la primera de las fuentes, “La Fonteta de’Oliver”, toda pintada de blanco.

Seguiremos las indicaciones de GR-36 hasta llegar al Aljibe de los cazadores, continuaremos las indicaciones de GR-36 hasta llegar hasta “Font de Cabres”, esta si que suele tener agua, aunque no es muy recomendable para uso humano.

Aquí volveremos sobre nuestros pasos hasta llegar de nuevo al Aljibe, y aquí bajaremos por un camino bastante técnico para pasar por la “Font Blanca”, después continuaremos la bajada hasta llegar otra vez a la pista para bajar por “El Terrer”, cruzaremos por la senda de Felip para llegar a la “Bassa dels Cavalls” y bajar hasta donde habíamos iniciado la ruta.

Fonteta d’Oliver

La “Fonteta d’Oliver” se caracteriza por su color blanco que la hace visible desde la plana.