Ruta de las fuentes
Esta es una ruta ideal para disfrutar en familia, partiremos del aparcamiento del colegio José Alba, subiremos por la partida del Castillo para llegar a la “Bassa dels Cavalls” actualmente prácticamente toda enterrada. Seguiremos por la pista hasta llegar a la primera de las fuentes, “La Fonteta de’Oliver”, toda pintada de blanco.
Seguiremos las indicaciones de GR-36 hasta llegar al Aljibe de los cazadores, continuaremos las indicaciones de GR-36 hasta llegar hasta “Font de Cabres”, esta si que suele tener agua, aunque no es muy recomendable para uso humano.
Aquí volveremos sobre nuestros pasos hasta llegar de nuevo al Aljibe, y aquí bajaremos por un camino bastante técnico para pasar por la “Font Blanca”, después continuaremos la bajada hasta llegar otra vez a la pista para bajar por “El Terrer”, cruzaremos por la senda de Felip para llegar a la “Bassa dels Cavalls” y bajar hasta donde habíamos iniciado la ruta.
La “Fonteta d’Oliver” se caracteriza por su color blanco que la hace visible desde la plana.
También conocida como la Fuente de la Virgen de la Salud
Para ofrecerte todas las funcionalidades de la web, necesitamos tu consentimiento para utilizar cookies. De lo contrario, algunas secciones podrían dejar de funcionar. Para más información consulte nuestra Política de cookies