Construido por los árabes en el siglo X. Conquistado en el 1.238 por el Rey Jaime I, pasando en el año 1.250 a manos de la familia Montcada y posteriormente a los Centelles. En estado ruinoso conserva una interesante cisterna de la época árabe y un pavimento de azulejos de Manises de la capilla de San Jaime (Siglo XV).
A pocos metros de la mencionada ermita se encuentra la gruta de Nuestra Señora de Lourdes, reproducción de la gruta de la localidad francesa del mismo nombre.
Junto al núcleo urbano del municipio se encuentra la ermita de San Sebastián, que data del año 1934.
En la actualidad la población cuenta con un balneario sito en la Plaça de la Vila nº 5, que aprovecha las propiedades curativas de las aguas del subsuelo. A principios del siglo XIX la población contó con 11 balnearios que eran visitados por 10.000 personas.
Col·lecció museogràfica.
C/Cova Santa núm. 58
Horari:
de dimecres a dissabte de 10:00h a 13:30 i de 17:00h a 19:00h
diumenge de 10:00h a 13:30h
festius: tancat
Telèfon: 602 177 640
Al casco antiguo del municipio, se ha rehabilitado una casa conservando su idiosincrasia. El Museu dels Espardenyers está pensado para exponer el conjunto de útiles que empleaban al municipio para elaborar alpargatas de esparto, ya que era la actividad más arraigada de la población en otros tiempos. Todas las piezas que se muestran son piezas etnográficas y reciben especial interés como signo de una entidad cultural propia
horario: miércoles de 11:00h a 13:00h
teléfono: 602 177 640
En este jardín se encuentran diversos elementos interesantes como: La Fuente Calda, manantial de aguas termales que nace en el mismo lugar donde está ubicada la fuente. Las virtudes medicinales de dichas aguas eran ya conocidas por los romanos. Manan a una temperatura de 27°C.
En este jardín se ubica el lavadero público alimentado con las aguas de la Fuente Calda. Sobre este se puede visitar el Museo de La Vilavella.
Dedicada a la Sagrada Familia, es de estilo corintio, fue inaugurada en 1756 y restaurada en 1951.
Desde el Vía Crucis que une el pueblo con la ermita se divisa una buena panorámica sobre el manto verde de naranjos que cubre la comarca de la Plana Baixa.

Para ofrecerte todas las funcionalidades de la web, necesitamos tu consentimiento para utilizar cookies. De lo contrario, algunas secciones podrían dejar de funcionar. Para más información consulte nuestra Política de cookies
Leer másAceptar AjustesRechazar todas